Literatura para el recuerdo: Ponente Edgar Borges

evento_literatura2

Jueves 21 de mayo 18:00

Edgar Borges, escritor venezolano, nos propone esta primera tertulia virtual: Bosque, literatura y memoria.
 
Introducción 
En la historia de la literatura el bosque ha sido una fuente de inspiración para muchos escritores. Y es que el bosque tiene ese algo mágico que atrae a poetas y a no poetas. ¿Acaso quién no desearía ahora mismo estar en un bosque?
 
Recorrido
 Durante una hora vamos a compartir frases o vivencias de escritores relativas a los bosques, esto mientras nos atrevemos a crear un relato muy breve de apenas cinco líneas.
 
El bosque
Decía la escritora catalana Ana María Matute que “En el bosque aprendí que la oscuridad brilla, más aún, resplandece; que los vuelos de los pájaros escriben en el aire antiquísimas palabras, de donde han brotado todos los libros del mundo…”
 
Pero también aseguraba Ana María Matute que “San Juan dijo: el que no ama está muerto y yo me atrevo a decir: el que no inventa, no vive”.
 
Entonces, conscientes del enorme poder de imaginación que tenemos todos los seres humanos, así como de los muchos bosques que hay en España, les invitamos a crear una pequeña historia con alguna pista que les daremos.
 
Una frase como motivo
A partir de una frase facilitada por el moderador, podremos crear el micro relato. Será muy fácil y posible, el único requisito es tener disposición.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE MEMORIK ACTIVA TU MEMORIA SL Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en eva.vinader@live.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos legales .

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra Política de Cookies.