- memoriK ofrece servicios de estimulación cognitiva profesional, adaptada y accesible a cualquier persona con independencia de donde se encuentre.
- Atendido por profesionales con larga trayectoria en el sector de la estimulación y de las nuevas tecnologías al servicio de las personas mayores.
- Cada vez más, la neurología recomienda comenzar antes con sesiones de estimulación cognitiva.
Numerosos estudios científicos demuestran que los cambios cerebrales asociados a enfermedades neurodegenerativas comienzan años antes de que los primeros signos sean evidentes. ¿Por qué entonces esperar a qué sea demasiado tarde? Para poder comenzar cuanto antes, los vecinos de Madrid cuentan con un nuevo recurso, cálido e innovador, donde atender problemas de memoria.
Actualmente memoriK ofrece ya dos espacios en Madrid, memoriK Vallehermoso, ubicado en la calle Vallehermoso, 63 (distrito Chamberí) y memoriK Majadahonda, en la calle Real Alta, 12 de este municipio. Ambos son atendidos por profesionales de la neuropsicología y la pedagogía, con sobrada experiencia. Estos espacios suponen un recurso valioso para practicar un envejecimiento activo que retrase la dependencia, promoviendo la autonomía con una atención especializada e individualizada.
Si no se puede asistir a estos centros, memoriK ofrece la posibilidad de recibir estos servicios en el domicilio con el apoyo de las últimas tecnologías (plataforma de estimulación cognitiva o sesiones virtuales).
Como tan importante como prevenir y estimular es medir los resultados y evolución, memoriK ha definido un protocolo de evaluación neuropsicológica utilizando las pruebas más avanzadas del mercado español.
Su directora, Eva Vinader, con años de experiencia en el campo de la estimulación cognitiva, comenta lo siguiente: «La gente piensa que el deterioro cognitivo es inevitable a medida que se envejece, pero esto no es cierto. En memoriK encontrarás a profesionales que se preocuparán por ti y te cuidarán”.
Si te preocupan tus propios despistes o los de tu pareja o familiar, en memoriK pueden ayudarte. No demores esta decisión porque recuerda: ‘prevenir es curar’. Y esto no es solo un dicho popular, sino que también lo confirman los neurólogos.
Departamento de comunicación