Desde 1994 se celebra este día con la finalidad de crear consciencia sobre esta enfermedad.
El Alzheimer es considerado una enfermedad neurodegenerativa, que afecta principalmente al cerebro, y cuyos síntomas y signos se pueden observar desde años antes de padecer y ser diagnosticado por la enfermedad. Se caracteriza por deteriorar las funciones cognitivas, y con ello, la capacidad para manejarse de manera autónoma en el día a día.
Hoy en día se conoce que existen ciertos factores de riesgo para sufrir esta enfermedad, como lo son enfermedades como la diabetes, la depresión, la hipertensión, el tabaquismo, la hipoacusia, la obesidad, entre otros. Sin embargo, queremos recordarte que existen factores determinantes que nos ayudan a prevenir el padecer Alzheimer, como la estimulación cognitiva, el nivel de estudios, la actividad física, las relaciones sociales enriquecedoras, una buena y balanceada nutrición, y factores que promuevan un la mejor calidad de vida posible.
Desde memoriK recordamos hoy a las personas con Alzheimer y sus familiares, mandando un mensaje de ánimo, y poniendo a disposición de los usuarios nuestro servicio de estimulación cognitiva.
Vanessa Guilarte
Imagen de Freepik